Nuestra historia

Fotografía: Nuestra flota (de izquierda a derecha) Jet Stream 32 y Dornier 328

El inicio de operaciones de la Aerolínea de Antioquia (ADA) se remonta a 1987, cuando se constituye para el servicio de Charter Ejecutivo. Once años después, en 1998, comenzó  su proceso de transformación al conectar a Medellín con destinos regionales.

En marzo de 2002 adquirió la flota de aviones Twin Otter de la aerolínea ACES. Contrató con esa empresa la formación de sus tripulaciones y mantenimiento de sus aeronaves; ACES a su vez contrató con ADA la operación de algunas de sus rutas regionales como Caucasia, Puerto Berrío y Armenia.

La seguridad y seriedad de sus operaciones le permitieron a ADA la certificación de la autoridad aeronáutica a partir de mayo de 2002. Así se convirtió en una empresa de servicio aéreo comercial de transporte público de pasajeros y carga.

A finales de 2003, ADA dio un paso adicional y se trasformó en una empresa de Servicio Aéreo Comercial de Transporte Público Regular Categoría Secundaria. Esta nueva etapa le permitió acceder a nuevas rutas.

En el año 2004 la Gerencia General maximizó su flota con la adición de tres aeronaves Jet Stream 32, con las cuales amplió y fortaleció su servicio, además permitió un incremento importante en el movimiento de pasajeros.

En el año 2006 ADA consolidó aún más su política de responsabilidad social empresarial con el programa ‘Haciendo realidad el sueño de volar’. Con él, cientos de niños de diferentes municipios del país pudieron viajar en avión por primera vez en sus vidas y disfrutaron de un sobrevuelo por sus regiones de origen.

En el año 2012, ADA fortaleció sus servicios sumando a la flota de aviones el DORNIER 328, un avión turbohélice con características de Jet, con capacidad para 32 pasajeros y con las propiedades técnicas y de seguridad necesarias para ser una de las aeronaves más rápidas y con la más alta tecnología en su tipo.

ADA hoy se presenta como gran alternativa de transporte aéreo regional, con la flexibilidad y economía que los nuevos tiempos demandan. De esta manera, la compañía orienta sus servicios a empresas, ejecutivos, familias y grupos, brindándoles beneficios importantes como la seguridad de sus desplazamientos, ahorro de tiempo y mayor economía. Esto gracias al respaldo de una empresa segura, confiable, seria y accesible, apoyada en un gran equipo humano y de alta calificación en todos los aspectos básicos del servicio.

Comparte esto: